sábado, diciembre 4

El amarillo ocre


Ese octubre la lluvia no limpiò las calles de Mazarredo ,se encargò gota por gota de oxidar nuestra habitaciòn. Las paredes de sol perdieron su color y su olor a esperanza . Una mugre infectaba los cristales , llegaron los microbios ,intentamos de todo por eliminarlos y pujantes invadieron nuestra casa . Buscamos en los cuadros de Mafalda , en los sillones grises de tus padres las caricias y los poemas que te escribi , les preguntamos a las nectarinas de Correfur como se cortò la mahonesa que compramos ayer . Viviamos en mohosidad y las alfombras de colores no alegraban nuestro azul . Yo no era quièn fui . No tenìa el candor y mis ganas de vivir feliz . No dibujè , no escribì , no volvi a llorar ni a reir,mi alma estaba inerte , perpendicular a la muerte .

Me escondia en el minibar hasta llegar la noche congelando mi dolor . Y rezaba que con tu sonrisa se derritiera . Ansiè dormir a tu lado sin decirnos nada , sin ningun agrio perdòn , sòlo dormirnos y despertar en una casa que se nutrìa de nuestro azùl . Busquè en cada matiz verde del baño y en la alacena en donde dejaste de ser mi razòn para respirar. Veìa todos los dìas tus videos de niño sòlo para ver otra vez tu inocencia, tu risa y tu alegrìa .Me conformè con tu olvido porque al menos en èse yo aùn existìa . tu ira fue las màs usurera y tramposa que robo toda la pasiòn que tenìas en mi . Se reprucieron los paràcitos y ya no tuvimos donde dormir .Tenìa un viaje màs en creditrans , bajè al portal que se abrìa de par en par y me fui con la lluvia , las paredes , los microbios y todo mi amor por ti en un amarillo ocre.