jueves, agosto 25

mi àrbol samuhu (àrbol borracho)


caminè descalza en tus raìces de raigambre con ardiente cicatriz de negra savia y en el jaleo de tus ramas abrazaste mi sombra . Te vi vender a la primavera tu panal de miel amarga , con un brillo tenue perpendicular sobre tu copa y el dolor oscuro perdia su peso en la boca de tu soledad y la mía . . Te encontraba y me perdia , volvia y mordìa la pulpa roja de tu fruto , me enamore como querìa hasta el tuètano mismo de los huesos , esperando a que el viento se llevara los miedos que dibuje en tus hojas. Eres de otra llanura , de otro verde menta verde florar de pena como la pena mia y demoraba dos mundos en llegar , dos màs en regresar y un segundo en rozar el tallo de melancolía .

No se en que año ni en que mayo pero eres el babel de mis maravillas que gota a gota riega el surco de mis labios y el llanto verde que llorabas se hace rocìo